La famosa cantante mexicana, Ximena Sariñana, será la artista que se encargue de inaugurar la próxima edición de la Feria de Atlixco 2024.  

La presidenta municipal, Ariadna Ayala, dio a conocer las actividades que se llevarán a cabo en el corazón del Pueblo Mágico.  

Atlixco de Las Flores celebrará la tradicional feria del 13 al 21 de julio en el Centro de Convenciones ubicado sobre la avenida Nicolás Bravo.  

En este espacio se presentarán más de 60 expositores. Habrá comida, ropa, juguetes, productos artesanales hechos en la región y mucho más. 

Ariadna Ayala recordó que, como cada año, la Feria de Atlixco es impulsada por y para las y los atlixquenses. Por ello, se da preferencia a comerciantes del municipio, además de que el costo para expositores y visitantes es muy accesible. 

Además, resaltó que el turismo es parte de la industria de Atlixco, por ello, recuperarán este evento.  

Después de ser abandonado por 10 años, llevamos 3 exitosos años con buenos resultados y visitantes de otros municipios y estados”. 

También, habrá una zona de juegos mecánicos, área de espectáculos infantiles y el Teatro del Pueblo, donde se presentarán artistas para todos los gustos. 

Este 2024, el Teatro del Pueblo contará con la participación de nueve artistas de distintos géneros musicales. 

El escenario será inaugurado por la cantante Ximena Sariñana el sábado 13 de julio. Aquí te dejamos el resto de los conciertos programados hasta el 21 de julio. 

  • Yaguarú de Ángel Venegas, 14 de julio  
  • La Sonora Santanera, 15 de julio  
  • Fernando Delgadillo, 16 de julio 
  • El Yaki y El Juanma, 17 de julio  
  • Víctimas del Doctor Cerebro, 18 de julio 
  • Los Destrampados, 19 de julio  
  • Presentación de Lucha Libre, 20 de julio 
  • Artista sorpresa, 21 de julio  

Los conciertos iniciarán a las 21:00 horas, pero, previo al show, artistas locales tendrán la oportunidad de mostrar su talento ante los asistentes. 

Asimismo, se designarán zonas para personas con discapacidad y adultos mayores. El boleto de acceso tiene un precio de 50 pesos por persona; además contarán con un área preferente cuyo boleto cuesta 350 pesos. 

La Feria de Atlixco 2024 es parte de la oferta cultural de la agenda turística “Apasiónate por Atlixco”. Y es que se espera la llegada de más de 33 mil visitantes y una derrama económica superior a los 13 millones de pesos.  

Ximena Sariñana abrirá la Feria de Atlixco 2024.
Cartelera con los artistas que se presentarán en la Feria de Atlixco. credit: Especial

Costo de los boletos para la Feria de Atlixco 2024

Como sabrás, el acceso al recinto feria es totalmente gratuito, sin embargo, los conciertos del Teatro del Pueblo tienen costo.

El acceso para ver a los artistas es de 50 pesos en la zona general; mientras que la zona preferente tiene un precio de 350 pesos por persona con cupo limitado a 100 lugares. Además tiene espacios para personas con discapacidad y de la tercera edad.

Las entradas se pueden adquirir en las cajas de cobro del Ayuntamiento de Atlixco, que se encuentran ubicadas en Palacio Municipal, Plaza Atlixco, Plaza Moraleda, CRI, Rastro Municipal y la subdirección de Tránsito y Vialidad. El horario de atención es de lunes a viernes en un horario de 8:00 a 13:30 horas.

En las taquillas del Centro de Convenciones del Pueblo Mágico también se pueden comprar los boletos en un horario de 10:00 a 21:00 horas.

Solo se venderán cuatro boletos por persona para los accesos de la zona general y dos para los compradores de la zona preferente.

Sitios en los que se pueden comprar boletos para el Teatro del Pueblo de la Feria de Atlixco. credit: Especial
maleta estrella roja