Los bulevares son las vialidades de la ciudad de Puebla donde los automovilistas conducen con mayor velocidad.

Así lo informó la directora de Control y Tránsito Municipal, María del Rayo Ramírez Polo.    

En conferencia de prensa, indicó que este tema se vuelve un riesgo en la conducción, principalmente durante la temporada de lluvias por el frenado o las condiciones de las calles.    

Especificó que, en la Angelópolis, las zonas donde los automovilistas no respetan los límites de velocidad son los bulevares:   

5 de Mayo, Atlixco, Hermanos Serdán y en la Calzada Zaragoza. En este último, explicó, existe una pendiente donde se pueden originar accidentes por no manejar con la debida precaución.    

En este sentido, destacó que tan solo en el mes de junio se registraron 455 hechos de tránsito, es decir, un promedio de 15 por día. Pese a esto, hubo una ligera variación a la baja, pues en el mes de mayo se sumaron 478, o sea 23 menos.   

Resaltó que los motociclistas representan una estadística importante en los accidentes y se han vuelto todo un reto. En los últimos 10 años, el uso de este tipo de vehículos aumentó más de 130%. 

Para evitar accidentes en las vialidades de Puebla por velocidad, piden estas recomendaciones

Por ello, hizo un llamado a los usuarios de dichas unidades a seguir las normas de tránsito. Por ejemplo, utilizar la licencia correspondiente, tener placas, contar con tarjeta de circulación. La más importante, utilizar el equipo de protección necesario como el casco.   

La directora de Tránsito Municipal explicó que en esta época de lluvias es fundamental la condición de la motocicleta, las reglas y la experiencia en el uso de este tipo de unidad.    

Sobre las revisiones a dichos vehículos, destacó que se realizan dos de manera semanal en diferentes puntos de la ciudad. En estos, se retienen entre 15 y 20 motocicletas por la falta de documentación necesaria.  

  

maleta estrella roja
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.