Un paquete de cuatro obras concluirá el ayuntamiento de Puebla durante este 2023, anunció el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez

En conferencia de prensa, dijo que quedan pendientes diversos proyectos de cara al cierre del año y de los cuales cuatro tienen que concluir antes de iniciar el 2024. 

Precisó que uno de los más importantes es el Complejo de Seguridad Pública que se ubica al norte de la ciudad de Puebla.

Además, forma parte de las acciones de infraestructura en temas de seguridad como las Comisarías Norte y Sur que ya concluyeron. 

Dicha obra tuvo una inversión de 187 millones de pesos. Tiene como objetivo generar una coordinación general para dar una respuesta más rápida y eficiente a las emergencias. 

Otro proyecto es el Parque del Ajolote que se encuentra pasando la autopista. Ahí, no solo se deben enfocar las labores en el combate de las tomas clandestinas, sino en el rescate de espacios públicos. 

Destacó que es uno de los parques más grandes de la ciudad, debido a que es un bosque, el cual está rehabilitando. Se entregará en el transcurso de diciembre. 

El tercero es la supervisión de la planta de tratamiento de residuos sólidos en Puebla capital, que genera mil 700 toneladas diarias de basura. Estás se depositan en el relleno sanitario. 

Explicó que la planta que procesa los residuos en lugar de enterrar 700 toneladas diarias, se aprovechará una cantidad para la industria, lo cual ayudará al medio ambiente. Además, esta es la única planta en su tipo dentro del país.   

Respecto al cuarto proyecto, Rivera Pérez dijo que se trata la alberca semiolímpica en Santa Clara, ubicada al sur de la ciudad. Sobre ésta, precisó que la administración pasada encabezada por Claudia Rivera dejó vacía y maltratada. 

Publicación en X: Antes de que termine 2023, el ayuntamiento de Puebla entregará cuatro proyectos.

  

BANNER RUMBO
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.