En Izúcar de Matamoros, cuatro escuelas recibirán mejoras significativas en su infraestructura, permitiendo a los estudiantes disfrutar de espacios más adecuados para su educación. Esto se debe a una inversión histórica destinada a renovar las instalaciones escolares.

Las instituciones beneficiadas son parte del Programa de Dignificación de Aulas y Abatimiento del Rezago de la Infraestructura Educativa en Escuelas de Nivel Básico y Medio Superior, una iniciativa del Gobierno del Estado en colaboración con las autoridades municipales.

Este apoyo se obtuvo gracias a la colaboración entre el gobierno municipal de Irene Olea Torres y el gobierno estatal liderado por Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

Ya que, durante su gestión, Irene Olea ha priorizado la mejora de la infraestructura educativa, creando ambientes de calidad que fortalezcan el sector educativo.

Las escuelas de Izúcar de Matamoros que se beneficiarán del programa son: el preescolar Josefa Ortiz de Domínguez en la junta auxiliar de La Galarza y el Bachillerato General Benemérito de las Américas. Así como el preescolar Aristeo Juárez en la junta auxiliar de San Lucas Colucán, y el Colegio de Bachilleres Plantel F12.

Estas mejoras reflejan el esfuerzo conjunto de los distintos niveles de gobierno para combatir el rezago en la infraestructura educativa, beneficiando directamente a los estudiantes de Izúcar de Matamoros.

maleta estrella roja