El ayuntamiento de Puebla no ve viable el instalar máquinas para cobrar parquímetros en el Centro Histórico. 

Así lo señaló el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, ante las peticiones de los empresarios.

En conferencia de prensa, dijo que el espacio en las banquetas del primer cuadro de la ciudad es pequeño. 

Por ello, no sería pertinente instalar más mobiliario, aunque señaló que el gobierno municipal está dispuesto a revisar la propuesta de instalar máquinas para cobrar parquímetros. 

Aunque, el proceso que se realizó cuando se implementó el programa no lo contemplaba.

El edil destacó que la propuesta sería garantizar que haya los comercios suficientes para que los usuarios realicen el pago. O bien, que la gente cuente con la aplicación para que de manera fácil lo realicen.

Es preciso resaltar que tan solo en enero de este 2023, el ayuntamiento de Puebla captó un millón 667 mil 659.91 pesos por el sistema de parquímetros. Esto significa que en promedio el ingreso diario fue de 53 mil 795 pesos.

La cifra de 1.6 millones de pesos del total de enero se distribuyó por semana de la siguiente manera:

  • 1 al 6 de enero: 206 mil 822.41 pesos
  • 7 al 13 de enero: 342 mil 461.24 pesos
  • 14 al 20 de enero: 444 mil 621.25 pesos
  • 28 al 31 de enero: 232 mil 890 pesos

Además, en febrero solo en los primeros tres días se captaron 214 mil 406.25 pesos, lo que representa más de 71 mil pesos diarios.

Encabeza Eduardo Rivera la apertura a la palabra número 500

El alcalde capitalino encabezó este miércoles la apertura a la palabra número 500 que generará 48 empleos. Este comercio es encabezado por dos jóvenes que decidieron poner una crepería, misma que representa su octava sucursal.

Rivera Pérez destacó que a través del programa de Apertura a la Palabra se han abierto cafeterías, papelerías, purificadoras, tiendas, clínicas, misceláneas, dulcerías, estéticas, entre otros comercios.

Anunció que como resultado de la mejora regulatoria, el programa se ampliará a todos los giros comerciales contenidos en el catálogo. 

Ya no serán limitantes los 120 metros cuadrados, excepto los controlados que son por venta de bebidas alcohólicas, manejo de sustancias infectocontagiosas o residuos peligrosos. 

BonoBus BUAP
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.