El gobernador Sergio Salomón Céspedes adelantó que enviará una propuesta al Congreso de Puebla para la construcción de un nuevo relleno sanitario en Tehuacán. 

En conferencia matutina, comentó que el tema de la basura es preocupante, pues ha comenzado a rebasar a la autoridad municipal. 

Mencionó que la Secretaría de Medio Ambiente estatal revisará la propuesta de un nuevo espacio, para el manejo de los residuos en Tehuacán. 

El gobernador comentó que debe haber una coordinación entre la sociedad y la autoridad para generar acciones que permitan orden en el manejo de residuos. 

¿A qué hacemos llamado? a entender que necesitamos encontrar necesidades con autoridades para que no haya daño medio ambiental y permita generar conciencia de que se debe cuidar la basura”, manifestó. 

Sergio Salomón adelantó que la propuesta del nuevo relleno se enviará al Poder Legislativo para determinar las condiciones que se puedan tomar en este recinto. 

Sergio Salomón anuncia que se buscará construir un nuevo relleno sanitario en Tehuacán.

El objetivo es resolver problemas, además de reunir condiciones necesarias para que haya sanidad y cuidado de medio ambiente, así como un menor impacto. 

El gobernador añadió que recién de abrió el relleno sanitario de Ciudad Modelo, que busca reducir los problemas de manejos de residuos. 

En varios momentos, el exgobernador Miguel Barbosa Huerta detalló que se buscaría resolver el tema de la basura en Tehuacán. Esto, a través de un apoyo para la construcción de un relleno nuevo. 

Esta declaración llega después de que el alcalde de Tehuacán, Pedro Tepole, en entrevista, negó que existiera un problema en relación a la basura.

El tema del manejo de residuos desde hace varios años se ha ido agravando en el municipio de Tehuacán. Ha llegado a tal nivel que en algunas ocasiones las calles están llenas de basura.

BonoBus BUAP
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.