El ayuntamiento de Puebla encontró espacios arqueológicos en el cerro de Amalucan, durante las obras que se realizan en la zona.  

Así lo reveló el presidente municipal, Adán Domínguez Sánchez, quien dijo que se determinó mantener la originalidad en las áreas importantes.  

Señaló que en coordinación con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) se están laborando para cuidar los polígonos arqueológicos.  

Aseguró que ningún área se verá afectada con los trabajos de rehabilitación y construcción que realiza su gobierno.  

En el Cerro de Amalucan se construye la Primera Estancia para el Bienestar Animal, la cual tendrá una inversión de siete millones de pesos.  

Se trata de un complejo que desde el Parque Cerro de Amalucan se comenzó a edificar con diversas áreas de atención felina y canina. Habrá sala de espera, dos consultorios, quirófano, salón de usos múltiples, 30 módulos para albergar perros y gatos, entre otras. 

Sobre las intervenciones al resto del cerro, fue en mayo de 2023 cuando concluyó la primera etapa.  

Para la segunda, el alcalde de Puebla dio el banderazo para que se realicen obras complementarias que incluye el mantenimiento a sanitarios, juegos infantiles.  

También, aparatos de ejercicio, la reparación de senderos y de los salones del polideportivo y se colocará señalética, del circuito de trota pista y módulos de venta.  

En otro tema, la subsecretaria de Movilidad y Seguridad Vial, Rubí Vázquez Cruz, informó que se están realizando pláticas con vecinos de la zona del Barrio de Santiago. Esto para poner en marcha el proyecto de peatonalización.  

Destacó que lo que se busca es hacer un urbanismo táctico previo en todo el polígono de la zona del Barrio Santiago desde la 25 Sur, 15 Sur, Avenida Juárez y 25 Poniente.  

  

LA VILLA
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.