En Texmelucan, habrá carnavales seguros con ayuda del Gobierno estatal, así lo afirmaron sus autoridades municipales.

En la matutina informativa de este martes, encabezada por el Síndico Municipal, Horacio Cano Vargas, el Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Juan Valentín Alducín Guerra; y el Secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Cultura, Jaime Aurioles Barroeta se informaron las acciones realizadas en el Ayuntamiento a lo largo de la semana.

El Síndico Municipal, Horacio Cano Vargas, anunció que se tuvo una reunión con Julio Huerta, Secretario de Gobernación del Estado, quien ofreció el apoyo necesario a San Martín Texmelucan para la época de carnavales y el respaldo necesario en materia de seguridad.

Horacio Cano destacó la importancia de que los carnavales sigan llevándose a cabo, ya que son una demostración de cultura, costumbres y tradiciones que deben preservarse. El hecho de que el gobierno municipal se asegure de que estos eventos sean ambientes seguros  y propicios al esparcimiento promueve la convivencia familiar y la celebración en comunidad.

Cano Vargas mencionó que el Ayuntamiento ha realizado mesas de trabajo con los Presidentes Auxiliares y Comités de carnavales para garantizar la seguridad de la ciudadanía durante estas festividades, estar atentos a la logística y a las medidas necesarios, consciente de que el apoyo del estado es fundamental para garantizar una celebración segura y exitosa para todos los ciudadanos.

Por último, mencionó que se están tomando medidas de seguridad adicionales para garantizar la seguridad de los asistentes, tales como la presencia de personal de seguridad y la colaboración con las autoridades estatales y federales para garantizar un evento seguro y con esto preservar la cultura y tradiciones de la comunidad.