Tecamachalco fue el municipio con el mayor incremento en robos a transeúntes en la región Valle Serdán del estado de Puebla, con un aumento del 525% en el último trimestre de 2022.

El municipio de Tecamachalco tuvo este incremento en las carpetas de investigación por robo a transeúntes pues pasó de cuatro en octubre-diciembre de 2021 a 25 en el mismo periodo de 2022.

Lo anterior de acuerdo con el Reporte de Incidencia Delictiva del estado de Puebla, del Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal.

El Igavim detalló que de la región Valle Serdán, Tecamachalco fue el que registró el mayor repunte en la incidencia de robos a transeúntes (525%), seguido de Acatzingo con el 100% de aumento (al pasar de una a dos denuncias).

A su vez, Ciudad Serdán no registró variación en este delito, pues en ambos periodos registró seis carpetas de investigación.

Por su parte, Quecholac y Palmar de Bravo que no tuvieron denuncias por robo a transeúntes en los últimos tres meses de 2021, para el mismo lapso de 2022 sumaron cada uno dos hechos.

En el caso de Palmar de Bravo, hay que recordar que a inicios de 2023, delincuentes recibieron a agentes ministeriales a balazos y hasta con una grada de fragmentación.

Por el contrario, Tepeaca fue el único municipio de la región Valle Serdán con una disminución en los asaltos a peatones (-27.27%), al pasar de 11 a 8 hechos.

El reporte añadió que en la capital poblana, 595 denuncias se registraron, es decir que el robo a transeúntes aumentó 4.02%, pues en octubre-diciembre de 2021 acumuló 572 carpetas de investigación.

Descuento Puebla a Ciudad de México