El presidente municipal de Tecamachalco, Mateo Hernández, inauguró el Primer Congreso Internacional “Todas somos una, juntas somos más fuertes”, asistieron mujeres de la región.

El Primer Congreso Internacional “Todas somos una, juntas somos más fuertes” contó con la participación de más de 3 mil mujeres de la región.

El evento, que incluyó una Feria de Emprendedoras, Feria del Empleo y Feria de la Salud, busca sensibilizar y combatir la violencia de género, promoviendo la igualdad y la inclusión.

Además durante su discurso, el presidente destacó la importancia de un trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno para erradicar la violencia hacia las mujeres y celebró el liderazgo de las mujeres en la política y otros sectores. “Es tiempo de las mujeres”, afirmó, señalando que las mujeres son fundamentales en la transformación de la sociedad.

En el marco del Día Naranja, una jornada de concientización sobre la violencia contra mujeres y niñas, la Universidad Tecnológica de Tecamachalco (Uttecam) fue sede del Primer Congreso Internacional “Todas somos una, juntas somos más fuertes”, en el que se ofreció un espacio de reflexión y aprendizaje.

Finalmente, el Congreso proporcionó testimonios y herramientas para ayudar a las mujeres a identificar y superar la violencia en sus vidas, contribuyendo a una cultura de paz y respeto.