La Secretaría de Bienestar de la ciudad de Puebla informó que han recibido solicitudes de 36 colonias para realizar la instalación de cámaras por la alta incidencia delictiva que se registra en esas zonas.  

El titular Matías Rivero comentó que tienen registro de 36 colonias con alta incidencia delictiva, especialmente en las afueras de la ciudad, en las que diariamente reportan diversos ilícitos.  

Por mencionar algunas, están Agua Santa, San Jorge, Solidaridad, San Manuel, Centro Histórico y la periferia de la ciudad de Puebla, en donde se analiza por parte de la Secretaría de Administración la instalación de cámaras por alta incidencia delictiva.

Las zonas hemos recibido de distintas colonias de Unidades Habitacionales, tenemos 36 colonias con alta incidencia delictiva y se está trabajando para corregir esto”, dijo.  

Aseveró que han tenido un trabajo coordinado con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), a fin de mejorar la vigilancia en colonias de riesgo 

Apoyará Bienestar a juntas auxiliares para pago de adeudos 

El secretario de Bienestar explicó que, en el tema de adeudos de las presidencias auxiliares, se apoyará para pago de servicios de agua potable, por lo que se reunirán con los ediles de estas zonas.  

Agregó que la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom) también deberá intervenir en el tema para atender que toda la población cuente con los servicios de agua potable en juntas auxiliares.  

En su participación el presidente de San Miguel Canoa, Ruperto Pérez detalló que actualmente ellos tienen un adeudo de 12 millones de pesos en el tema de pago del agua potable y drenaje.  

Añadió que hay un Comité de Agua que dialogará con las autoridades del ayuntamiento de Puebla para concretar una solución a esta situación y ninguno de los vecinos de la zona se quede sin este recurso.  

Entregan apoyos a pueblos originarios 

En otro momento, el alcalde Eduardo Rivera Pérez encabezó la entrega de cheques con apoyos monetarios para proyectos de Pueblos Originarios, con el cual se busca incentivar a que personas indígenas emprendan.  

El presiente detalló que con este programa se benefició a 31 proyectos por un monto conjunto de 980 mil pesos, principalmente por proyectos productivos, artesanales, comercialización y programas comunitarios.  

Los cheques van desde los 20 hasta los 50 mil pesos para que puedan desarrollar de mejor manera su proyecto y contribuyan a la recuperación económica de Puebla. 

BonoBus BUAP
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.