El ayuntamiento de Puebla detectó cinco barrios con inmuebles que tienen peligro de derrumbe, pues están en situación de abandono. 

Así lo reveló, en comparecencia, el titular de la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano, Felipe Velázquez Gutiérrez. 

El funcionario municipal detalló que, durante el segundo año de gobierno de Eduardo Rivera Pérez, la dependencia a su cargo realizó mil 52 notificaciones a inmuebles en mal estado. 

Lo anterior con el objetivo de propiciar la seguridad ante contingencias y para mantener informada a la ciudadanía sobre los posibles riesgos. 

Conoce dónde están los inmuebles de Puebla en peligro de caerse

Comentó que se evaluaron estructuralmente casonas abandonadas en el Centro Histórico de Puebla y predios de barrios como: 

  • El Tamborcito 
  • Los Remedios 
  • Santa Anita 
  • El Alto 
  • Xonaca 

En dichas zonas, las personas propietarias fueron advertidas y se les emitieron recomendaciones en materia de Protección Civil. 

Publicación en X: El ayuntamiento de Puebla detecta que en cinco barrios del Centro Histórico hay inmuebles con riesgo de derrumbe.

Ayuntamiento retiró más de 10 mil anuncios publicitarios  

En otro tema, el secretario Felipe Velázquez informó que con el propósito de disminuir la contaminación atmosférica, visual y auditiva se retiraron 10 mil 525 anuncios publicitarios irregulares. Esto representó un 152% más que lo retirado en el primer año de gobierno. 

Adicionalmente, autorizaron la colocación de 855 pendones de forma regular en corredores publicitarios autorizados. 

A su vez, se realizaron 147 acciones para la dictaminación de estructuras publicitarias, que no cuentan con licencia o permiso para que logren su regularización. 

Respecto a la contaminación auditiva se llevaron a cabo 143 acciones de recomendación a comercios y servicios para la mitigación del nivel de ruido.  

El fin fue prevenir, controlar y en su caso sancionar la contaminación provocada por humo, gases y partículas sólidas generadas por establecimientos de comercio y servicios. 

También se llevaron a cabo 54 acciones administrativas para mitigar las emisiones a la atmósfera de fuentes fijas para prevenir, controlar y sancionar la contaminación. Esto por las mismas causas que lo citado anteriormente. 

Publicación en X: El ayuntamiento de Puebla retiró más de 10 mil elementos publicitarios irregulares.
Descuento Puebla a Ciudad de México
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.