En casi 6 meses, el mirador de cristal de Atlixco recibió a más de 300 mil visitantes.

La presidenta municipal del Pueblo Mágico, Ariadna Ayala, informó que la estructura ubicada en el Cerro de San Miguel se ha convertido en uno de los puntos turísticos más importantes del municipio.

Durante la presentación de la agenda turística 2024, señaló que Atlixco de las Flores se ha convertido en un referente del turismo nacional e internacional.

De acuerdo con cifras del Sistema Nacional de Información Estadística del Sector Turismo de México-DATATUR, la comunidad acogió a 213 mil 921 visitantes y 475 mil 379 turistas el año pasado.

Ayala Camarillo destacó que desde la fecha de inauguración el 25 de agosto de 2023 a la fecha, el mirador de cristal reportó 306 mil visitantes.

Video: mirador de cristal en Atlixco captó a más de 3000 visitantes.

Mientras que la segunda edición del Valle de Catrinas realizada en 2023 recibió a más de 400 mil visitantes.

Otra de las festividades anuales con mayor flujo de turistas es la Villa Iluminada. El año pasado, albergó a un millón 200 mil visitantes que recorrieron las principales calles y avenidas del municipio.

Asimismo, resaltó que sitios web de reservas de viajes como Despegar.com y Booking.com ubican a Atlixco como uno de los 5 destinos más visitados de México.

El municipio se encuentra a la par de ciudades y destinos de playa como Cancún, Mérida, Puerto Vallarta y Puerto Escondido.

Al respecto, la titular de la Secretaría de Turismo, Marta Ornelas Guerrero, reconoció la labor de la alcaldesa en materia turística. Quien ha mostrado disposición para colaborar en conjunto con el Gobierno del Estado.

Agregó que Puebla recibió 6 millones de turistas y 12 millones de visitantes en 2023, es decir, más de 18 millones de personas.

Además, adelantó que Atlixco será sede de un nuevo circuito de la Ruta del Mezcal en Puebla, la cual se dará a conocer próximamente.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Carmen González

Carmen González

Licenciada en Comunicación por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Reportera desde 2018 de la fuente de cultura, turismo, activismo, temas sociales y de revista.