En Atlixco y Amozoc, están las dos estaciones que más barato venden el litro de gasolina regular y la más cara de diésel. Te decimos cuáles son estas dos gasolineras ubicadas en el estado de Puebla.

En la conferencia de prensa matutina de este 17 de octubre en Palacio Nacional, Ricardo Sheffield Padilla, Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), dio el reporte del Quién es quién en los precios de la gasolina.

Tras una revisión efectuada del 12 al 13 de octubre, se verificó que en la estación Valero, Atlixco, el litro de gasolina regular está en 20.29, por lo que es la más barata del país. Esta gasolinera se ubicada en el bulevar Atlixco, número 2808.

La otra es la de BP, también en Atlixco, Puebla, donde se oferta en 20.8 pesos.

Por otro lado, en Amozoc, Puebla está la segunda estación más cara de gasolina diésel al ofertarse en 25.11 pesos y que es de BP. 

En cuanto al gas LP, Puebla no figuró entre los estados con mejores precios, pero el más barato que se vende por cilindro está en Pueblo Viejo, Veracruz, en 21.16 pesos. Mientras que en Monclova, Coahuila, en 11.54 pesos el del tipo estacionario. 

Respecto al Quién es quién en los productos de primera necesidad, en la zona Centro, a la que pertenece Puebla, Walmart vendió una despensa para cuatro integrantes de una familia en mil 161 pesos, siendo la más cara.

En cambio, en Querétaro, la Comer ofertó la canasta básica más barata en 986 pesos. 

Cabe mencionar que, en la semana que terminará el 22 de octubre, el precio del tanque de 20 Kg de gas LP en Puebla capital. En la zona metropolitana es de 411.8 pesos máximo, es decir 1.4 pesos más que el periodo inmediato anterior.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Diana

Diana Juárez Martínez

Licenciada en Lingüística y Literatura Hispánica por la BUAP. Se inició en periodismo en 2013 en Ángulo 7, donde trabajó 9 años y llevó la coordinación de información.