El DIF estatal de Puebla entregó paquetes escolares a estudiantes indígenas en el municipio de Ajalpan.

Con el objetivo de fomentar el pleno desarrollo escolar de las niñas y niños indígenas, la presidenta honoraria del Patronato del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Gaby Bonilla inició la entrega del programa “Todos a la Escuela”, que dota de uniformes, útiles y mochila a dicho sector poblacional.

Esta iniciativa, la cual es posible a través de la donación de poblanas y poblanos, beneficiará a 2 mil 524 niñas, niños y adolescentes de 40 municipios de la entidad, lo cual permitirá que continúen con su preparación académica en nivel primaria, secundaria y bachillerato.

Gracias a la donación ciudadana, DIF logra beneficiar con paquetes escolares a 2 mil niños indígenas

Gaby Bonilla destacó el esfuerzo y cooperación de las y los poblanos que ayudaron a que este programa sea una realidad; además, agradeció a las madres y padres de familia por confiar en el SEDIF e impulsar a sus hijas e hijos a que sigan con sus estudios.

Asimismo, resaltó la participación del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI), el cual, a través de la “Casa del Niño Indígena”, ofrece educación y cuidados a las y los menores de estas comunidades.

El SEDIF, que preside Gaby Bonilla, favorece a las personas en situación de vulnerabilidad, de manera coordinada con organizaciones civiles y con las y los poblanos.

LA VILLA