El ayuntamiento de Puebla retirará las lajas cerca de la Catedral, debido a que fueron mal colocadas, pues son de un material que es exclusivo para el paso de los peatones, no de los automovilistas, reveló Edgar Vélez Tirado, titular de la Secretaría de Infraestructura.

En entrevista, indicó que la avenida 16 de Septiembre desde El Carmen hasta el zócalo de Puebla presenta fracturas y es necesario que se realice una revisión y modificación.

Especificó que las reparaciones se harán hasta el 2023 con una inversión inicial de 20 millones de pesos.

Explicó que la última modificación se hizo hace 10 años, pero fue de manera incorrecta pues las lajas que se colocaron son de cinco o seis centímetros, que con el rodamiento se comenzó a despender.

Es que ese proyecto hace algunos años así se hizo, se equivocaron porque el producto la laja tiene cinco o seis centímetros, es producto que con el rodamiento se va a desprender en algún tiempo”.

La sustitución se realizará con el material que permita el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), pues se tienen dos opciones. Uno es que se coloque adocreto y la segunda es que se repare con concreto en placas y con secciones para que no haya más problemas.

Destacó que sumado a los daños por el paso de los automóviles y unidades del transporte público, hay un problema de drenaje. Ya tiene muchos años y no ha recibido ningún tipo de mantenimiento.

Ayuntamiento no descarta ampliar el programa de parquímetros   

El gerente municipal, Adán Domínguez Sánchez, manifestó que el ayuntamiento no descarta que se amplié el uso de parquímetros a otros espacios como la avenida Juárez.

En entrevista, dijo que aún no hay ningún plan al respecto, pues se continúa analizando el funcionamiento del programa en el Centro Histórico, del cual se pretende modificar los descuentos que se están ofreciendo a los usuarios.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.