El ayuntamiento de Puebla pedirá al gobierno del estado la municipalización del bulevar Carmelitas.

La propuesta se la presentará el alcalde Eduardo Rivera Pérez al gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, con quien se reunirá la tarde de este jueves.

En entrevista, dijo que el objetivo es que el gobierno de la ciudad pueda intervenir en su rehabilitación ante las peticiones de los habitantes.

Señaló que el tema ya se abordó en otras reuniones con el mandatario; sin embargo, se reforzará el diálogo este 23 de febrero. 

El ayuntamiento de Puebla le entregará a la administración estatal una ficha de las responsabilidades que debe tener cada autoridad. Con el objetivo de mantener, cuidar y corregir la zona.

Pide la municipalización del bulevar Carmelitas para mejorarlo

Indicó que en tanto no se concrete la municipalización del bulevar Carmelitas, el gobierno de la ciudad no puede intervenir la vialidad con mejoras. Esto, debido a que faltarían a la norma mediante un proceso ilegal. 

Asimismo, dijo que hay diversas zonas que requieren una rehabilitación. No obstante, también corresponde al gobierno del estado, tales como: el bulevar Hermanos Serdán donde está la ciclopista, el Parque de Los Gigantes y el bulevar Atlixcáyolt.

Eduardo Rivera informa que se reunirá con Sergio Salomón.

Desde el pasado 24 de enero, el alcalde Eduardo Rivera declaró que estaba haciendo acuerdos con el gobernador, respecto a diversas obras a realizar en conjunto en la ciudad.

En dicho momento, indicó que el proceso de entrega del bulevar Carmelitas quedó rezagado, pues aún no se entregaba al ayuntamiento. 

Añadió que cuando el gobierno del estado ejecuta una obra al interior de una demarcación y principalmente si se trata de una vialidad, se debe entregar con todo su inventario. Incluso se tiene que especificar si existe algún desperfecto que se deba cubrir con la empresa constructora.

Además de dicho bulevar, ambas autoridades comenzaron hacer gestiones para llevar a cabo proyectos con sentido social para los habitantes de la capital.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.