El 8 de mayo arrancarán las obras de rehabilitación de calles del Centro Histórico de la ciudad de Puebla. Se trata de la reconstrucción vial en concreto hidráulico estampado y obras complementarias.  

Lo anterior se desprende del paquete de licitaciones públicas estatales que emitió el ayuntamiento de Puebla, a través del Comité Municipal de Obra Pública y Servicios Relacionados.  

El documento fue publicado en el Periódico Oficial del Estado, donde se estipuló que se busca a una empresa que se haga cargo de las labores de reconstrucción.  

De acuerdo con la licitación, la firma que gane el contrato de adjudicación deberá iniciar los trabajos de rehabilitación de calles del Centro Histórico el próximo 8 de mayo. Dichas labores se deberán hacer dentro de un plazo de 120 días. 

Lo anterior, debido a que el gobierno del municipio, encabezado por Eduardo Rivera Pérez, indicó que para el 4 de septiembre tienen que estar listas. 

La rehabilitación se hará en estas calles del Centro Histórico  

  • Avenida 10 Poniente- Oriente, entre 11 Norte y Bulevar Héroes del 5 de Mayo  
  • Avenida 12 Poniente- Oriente, entre 11 Norte y Bulevar Héroes del 5 de Mayo  
  • Avenida 16 Poniente- Oriente, entre 11 Norte y Bulevar Héroes del 5 de Mayo  
  • Calle 4 Norte, entre Avenida 18 Oriente y 10 Oriente  
  • Calle 3 Norte, entre avenida 20 Poniente y Avenida 14 Poniente  
  • Calle 5 Norte entre Avenida 20 Poniente y Avenida 14 Poniente  
  • Avenida 18 Poniente, entre calle 5 Norte y 3 Norte. 

El falló de la licitación se dará a conocer el próximo 2 de mayo para que el 8 del mismo mes arranquen los trabajos. 

Es preciso señalar que estas obras provocarán que las unidades del transporte público modifiquen sus recorridos. Esto ya fue acordado por el municipio de Puebla con la Secretaría de Movilidad y Transporte del gobierno estatal. 

HOT SALE Estrella Roja
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.