Para contribuir en su formación e involucrar a jóvenes estudiantes en el quehacer del ayuntamiento, 36 alumnas y alumnos de la facultad de ciencias políticas de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal, recibió a los estudiantes que participaron en el “Cabildo Universitario” de la coordinación de las regidurías.

En su mensaje de bienvenida, Eduardo Rivera felicitó a los estudiantes de la BUAP por su participación y los invitó a seguir involucrándose para construir una mejor ciudad a través de actividades como esta, en la cual, en un ejercicio de simulación de sesión de Cabildo, entregaron dictámenes enfocados en temas de prevención de la violencia de género y alcoholismo en estudiantes, así como la dignificación de la imagen urbana de Puebla.

Por su parte, Fernando Sarur Hernández, regidor presidente de la comisión de seguridad, justicia y protección civil, explicó el funcionamiento y labor del cuerpo edilicio para después proceder a revisar y debatir las propuestas de las y los participantes, enfocando su aplicación con adolescentes.

Dictámenes enfocados en prevención de violencia de género y alcoholismo en estudiantes

• Crear un programa de prevención de violencia de género en adolescentes para implementarse en escuelas del municipio de Puebla, a través de una estrategia de desarrollo de capacidades y habilidades, involucrando en su propuesta a la Secretarías para la Igualdad Sustantiva de Género y la de Seguridad Ciudadana (SSC), así como el Sistema Municipal DIF.

• Impulsar “Una noche sin alcohol” mediante la creación de campañas intensivas, sobre los riesgos que conlleva el conducir a altas velocidades bajo los efectos de alguna bebida embriagante en coordinación con la SSC.

• Dignificar la imagen urbana de las calles 2 poniente entre 5 de mayo y 11 norte, así como de la 3 poniente entre 16 de septiembre y 11 sur, a través de la colocación de mobiliario verde.

Es así que las y los estudiantes, externaron sus inquietudes para hacer de Puebla una ‘Ciudad de 10’, al mismo tiempo que tuvieron la oportunidad de conocer las actividades y funciones de la administración municipal.

ambién puedes leer:

Descuento Puebla a Ciudad de México