El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera envió un oficio al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador para la solicitud de recursos que se buscan implementar en obras de pavimentación en la ciudad.

Así lo reveló en conferencia de prensa, en la cual indicó que el oficio para la solicitud de apoyos lo emitió desde el año pasado; sin embargo, no ha recibido respuesta.

Dijo que decidió establecer contacto con López Obrador debido a que el mandatario federal durante sus mañaneras ha reconocido que el principal problema que enfrentan las ciudades capitales se enfocan en la pavimentación de calles.

El edil, reprochó que la capital poblana recibe pocos recursos, pues únicamente se le destinan seis mil millones de pesos.

Dijo que incluso, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) recibe la misma cantidad que el gobierno de la capital. Cuando la máxima casa de estudios debe atender solo a 150 mil estudiantes, mientras que el ayuntamiento de Puebla tiene a un millón 700 mil poblanos.

Como ejemplo, también dijo que Guadalajara recibe nueve mil millones de pesos, pero tiene menos población que Puebla. E incluso Querétaro tiene el mismo presupuesto que la capital poblana, pero con menos habitantes.  

Eduardo Rivera envió un oficio al presidente de la República como parte de las gestiones que se encuentra realizando por diferentes medios para obtener más recursos. Pues las peticiones ya las ha realizado a diputados federales, senadores y hasta al gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

Remiten al juzgado cívico a hombre por provocar incendio en el Parque Amalucan

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera reveló que ayer fue remitida una persona al juzgado cívico que provocó un incendio en el Parque Amalucan.

Explicó que el hombre se encontraba fumando y se le hizo fácil tirar la colilla sin apagarla, lo que generó que se comenzará a incendiar una parte del cerro.

Indicó que el responsable trató resolver el problema por sus propios medios; no obstante, le fue imposible, por lo cual, llegaron elementos de Protección Civil Municipal.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.