El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, enviará la propuesta al Congreso para corregir el cobro de los parquímetros del Centro Histórico.

Así lo declaró el edil capitalino, quien dijo que será en el transcurso de la semana en curso o la siguiente cuando se turne el documento correcto a los diputados locales. 

Reiteró que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) no declaró inconstitucional el sistema, ni el cobro. Tampoco la medida del ayuntamiento de Puebla para generar un mayor ordenamiento del primer cuadro de la ciudad. 

Explicó que lo que invalidó fue la redacción de una fracción, donde la corte pide que el gobierno de la ciudad sea mucho más especificó. Esto en la manera en cómo y cuánto se cobra por cada hora que está establecido en el programa. 

El ayuntamiento está abierto al diálogo ante propuesta al Congreso sobre los parquímetros 

El alcalde aseguró que su administración está dispuesta a escuchar las sugerencias de los diputados y generar un proceso de diálogo con la sociedad. Aunque, insistió en que los parquímetros de Puebla son los más baratos del país. Resultan más costosos en sitios como Cholula, Zacatlán, Chignahuapan, Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey. 

Detalló que una vez que se haga la corrección en el Congreso del estado, los parquímetros continuarán funcionando como en un inicio. 

Es una medida que el gobierno de la ciudad tomó de manera responsable para que los automovilistas usen de manera adecuada las calles del centro de la ciudad. 

Avala Eduardo Rivera la metropolización de antros y bares 

En otro tema, el edil opinó respecto a la propuesta del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina sobre metropolizar del funcionamiento de antros y bares

Dijo que es una excelente medida que se debería de aplicar en diversos temas como las vialidades, infracciones, permisos, seguridad. 

También, en la coordinación para el mantenimiento de áreas verdes, al señalar que los habitantes emiten diversos reportes al ayuntamiento de Puebla. Sin embargo, no siempre son problemas que competan a dicha autoridad.  

Descuento Puebla a Ciudad de México
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.