El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, descartó entregar apoyos o algún tipo de incentivo a los comerciantes del Centro Histórico que han tenido afectaciones económicas a causa del cierre de calles por las obras.

En conferencia de prensa, dijo que no existe la posibilidad de ayudar a los vendedores económicamente. 

Sin embargo, indicó que pronto se entregarán las obras. Además, se implementará un proyecto de actividades artístico-culturales en el marco de la temporada de Todos Santos. Es así que se busca impulsar el turismo y con ello, la economía. 

Dijo que habrá exposiciones, espectáculos, proyecciones de videomapping y más, que atraerá la presencia de visitantes. 

En este sentido, resaltó que, durante su administración, suman cinco millones de turistas que ha recibido el municipio. 

Confió en que con las obras de rehabilitación que mejorarán la movilidad incrementará el turismo, el cual podrá transitar con facilidad por el Centro Histórico. 

No habrá apoyos a comerciantes del Centro; obras terminarán en dos semanas

El pasado 11 de octubre, el alcalde Eduardo Rivera indicó que en dos semanas se entregarán las obras realizadas en el primer cuadro de la ciudad

Indicó que existe un avance importante, solo falta por concluir una calle y algunos cruceros. Es así que se estima que la próxima semana o, a más tardar, dos puedan estar al 100% terminadas. 

Las calles 10, 12, 14 y 16 Oriente–Poniente donde ya se terminó la rehabilitación se abrirán a la circulación para los automovilistas y el transporte público. No obstante, habrá algunos cambios de sentido de circulación que se van a aplicarse este viernes 13 de octubre en el primer cuadro de la ciudad. 

Respecto a las afectaciones a los comerciantes del Centro Histórico de Puebla actualmente reportan una caída en sus ventas del 25%. Aunque en las primeras cinco semanas de las obras las pérdidas llegaron a un 60%. 

Descuento Puebla a Ciudad de México
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.