Dos meses tomará cambiar el uso de suelo de la 46 Poniente, declaró el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez.

En conferencia de prensa, dijo que modificar los planes de desarrollo urbano del municipio implica un proceso largo y complejo.

El alcalde estará pendiente para que se realice el cambio de uso de suelo de la 46 Poniente

Sin embargo, aseguró que no quitará el dedo del renglón para llevar regularizar el espacio que está infestado del robo de autopartes. 

Explicó que la Sindicatura del municipio trabaja en coordinación con los regidores. También con el área jurídica del gobierno estatal para llevar a cabo el cambio de uso de suelo de la 46 Poniente. 

Seguimos trabajando la sindicatura a través del área jurídica y coordinación de regidores en este proceso de consulta. La Sindicatura está coordinándose con la Consejería Jurídica del gobierno del estado en la ruta que nos corresponde como gobierno municipal”.

El pasado 2 de marzo, el edil indicó que para cambiar el uso de suelo se debe realizar un proceso de consulta y aplicar la normatividad. Dijo que no pueden hacerlo por voluntad unipersonal o unilateral.

Eduardo Rivera explicó que el cambio del uso de suelo de la 46 Poniente durará dos meses.

No vamos a caer en provocaciones, advirtió Eduardo Rivera a ambulantes 

El alcalde capitalino advirtió a los trabajadores del comercio informal que su gobierno no caerá en provocaciones. 

Ello porque el pasado lunes, retaron al personal de vía pública para instalarse en las calles del Centro Histórico. 

Indicó que el gobierno de la ciudad no cambiará la política pública de mantener el Centro Histórico limpio y sin ambulantaje, en especial la calle 6 Oriente.

Eduardo Rivera advierte al comercio informal que no caerá en provocaciones.

Aseguró que la autoridad actuará conforme a derecho y salvaguardando la integridad del personal del gobierno de la ciudad, de ser necesario con presencia de la policía municipal. 

Insistió en que el ayuntamiento no dará permisos para que los comerciantes se instalen, pues ya se logró limpiar el primer cuadro de la ciudad. 

Con ello, el número de turistas aumentó y tan solo en lo que va de la administración suman tres millones de visitantes en Puebla capital.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.