El alcalde capitalino, Eduardo Rivera Pérez, descartó la instalación de radares de velocidad en la ciudad de Puebla para regular la celeridad de los automovilistas e inhibir los hechos de tránsito.

En entrevista, dijo que únicamente se iniciará una campaña permanente de cultura vial.

Lamentó que la ciudad de Puebla se ubique en el primer lugar a nivel nacional con más muertes relacionadas a un accidente automovilístico. Tan sólo en el 2022, 52 personas fallecieron por dicha causa.

Los decesos contabilizados son únicamente los sucedidos en sitio. Por ello, la cifra podría ser mayor, ante las muertes sucedidas en los hospitales por la misma razón.

Rivera Pérez indicó que el gobierno de la ciudad no puede poner un policía o agente de tránsito por cada automovilista, por lo cual, es necesario que la sociedad tenga cultura vial.

Señaló que el tema de los cinemómetros ya se había puesto en análisis en una ocasión; no obstante, se canceló su instalación, postura que continúa de la misma manera.

Eduardo Rivera, en entrevista este 11 de enero.

Eduardo Rivera descarta radares de velocidad y pide otras acciones

Por el contrario, dijo que le dio instrucciones a la directora de Control de Tránsito Municipal de Puebla, María del Rayo Ramírez Polo. El fin es que implemente otro tipo de acciones y políticas públicas que tengan como objetivo disminuir los accidentes y que se genere mayor responsabilidad por parte de los conductores.

Fue el pasado martes cuando la subsecretaria de Movilidad y Seguridad Vial, Rubí Vázquez Cruz, propuso retomar la discusión sobre colocar cinemómetros en Puebla.

Lo anterior, durante la Comisión de Infraestructura, Movilidad y Servicios Públicos, donde destacó la alta mortalidad que existe en la capital por accidentes viales.

Refirió que con los radares de velocidad en la ciudad de Puebla se podría disminuir hasta un 90por ciento la celeridad de los automovilistas, como sucedió con las cámaras de fotomultas estatales.

HOT SALE Estrella Roja
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.