Puebla brilla ante los ojos del mundo, ahora por sus deliciosas bebidas, ya que se logró la exportación a Alemania de una marca de mezcal hecho en Atlixco.  

La gestión se realizó a través de la Secretaría de Desarrollo Rural, encabezada por la titular Ana Laura Altamirano. 

De esta manera, se logró enviar un cargo importante de la marca “Huichichiqui” al país europeo que hizo saber sobre la demanda que existe de los consumidores. 

El envío constó de 250 botellas de 50 mililitros y 180 botellas de 750 mililitros. Todos se sometieron a supervisión por personal de la empresa alemana, “AM EXQUISITO GMBH”. Así, pudieron comprobar la calidad del producto que salió desde el Pueblo Mágico. 

El mezcal “Huichichiqui” no sólo fue reconocido por ser enviado a Alemania. También obtuvo la medalla de plata en el prestigioso concurso México Selection del CMB (Concurso Mundial de Bruselas). 

Además, para este embarque, el producto contó con la destilación del reconocido mezcalero, Luis Aguilar Zenteno. 

Por su parte, el comprador manifestó su interés por ingresar la etiqueta “Huichichiqui Espadín” a diversos 

concursos en Alemania. Esto con la intención de posicionar esta marca de mezcal por su calidad. 

El Gobierno del Estado a cargo de Sergio Salomón Cespedes Peregrina implementa políticas públicas que facilitan a las y los productores colocar sus productos en mejores condiciones con una mayor comercialización y a precios justos en el extranjero.  

Con esto, se busca lograr el objetivo de continuar con la exportación de este y otros productos poblanos. 

En noviembre pasado, destacó otra marca de mezcal poblano. Se trató de “Arráncame la Vida”, que, con la etiqueta “Cacaya”, se le reconoció como la mejor de México

Además, ganó el primer lugar del concurso de talla internacional “México Selection by CMB 2023”, celebrado en Mérida, Yucatán.  

En esta premiación, el estado destacó tras obtener 12 medallas. De las cuales, una fue Gran Oro, otras siete de oro y cuatro de plata.  

Descuento Puebla a Ciudad de México