Un grupo de danzantes del municipio de Pahuatlán asistió como invitado al Carnaval de Hidalgo este fin de semana. 

Lo anterior con el objetivo de promover las tradiciones, artesanías y atractivos turísticos del Pueblo Mágico de Pahuatlán. La delegación conformada por 45 integrantes de la comparsa Hñahñu es originaria de la junta auxiliar de San Pablito.

Participó como invitado especial en el Carnaval de Hidalgo en su edición 2023.

La directora de Pueblos Mágicos de la Secretaría de Turismo, Karla Vázquez Martagón, informó que, en la zona artesanal y gastronómica instalada en las inmediaciones del recorrido de las comparsas, participaron artesanos y cocineras tradicionales de Pahuatlán, con el objetivo de invitar a los hidalguenses a visitar este destino, ubicado a una hora 45 minutos de distancia de la capital poblana.

La funcionaria destacó que la comparsa Hñahñu está integrada principalmente por indígenas otomíes. Ellos preservan la elaboración del papel amate de forma artesanal. Además, la comparsa se caracteriza por su vestimenta tradicional y esencia para bailar al son del huapango ya que forman parte de la Huasteca poblana.

Tuit de la Secretaría de Turismo de Puebla.

La representación poblana se suma a las 50 comparsas que participan en el Carnaval de Hidalgo que desfilan por las principales calles de la ciudad.

Estas acciones forman parte de la colaboración interestatal instruida por la secretaria de Turismo, Marta Ornelas Guerrero, para promover al estado a nivel regional.

Danzantes de Pahuatlán asisten como invitados al Carnaval de Hidalgo; es temporada de carnavales en Puebla

En Puebla, dio inicio la temporada de Carnavales este fin de semana. 

El Carnaval de Huauchinango es considerado el segundo más grande de Puebla. Con un total de 21 comparsas con 3 mil 500 huehues que tomarán las calles y danzarán al ritmo de música tradicional.

La edición número 155 del Carnaval de Huejotzingo iniciará el día sábado 18 de febrero con el desfile del ejército de danzantes que hace referencia a la Batalla del 5 de mayo de 1862 en Puebla. Previo a la celebración del miércoles de ceniza.

Descuento Puebla a Ciudad de México