El alcalde Eduardo Rivera Pérez dio a conocer que, tras dos días internada, finalmente se le dio el alta médica a María Teresa, dueña de la caseta de periódicos que fue destruida por la caída de un árbol. 

El presidente comentó que la autoridad municipal dará todo el apoyo necesario a la familia, tanto para reponer su caseta de periódicos o para cubrir los gastos funerarios del pequeño Santiago. 

En ese sentido, envío un abrazo a la señora y su familia, además de que reiteró sus condolencias por este trágico hecho, provocado por el clima atípico que alcanzó velocidades de entre 40 y 50 kilómetros por hora. 

“Comentar que la señora que está hospitalizada ha sido dada de alta y se encuentra fuera de peligro, le mandamos un abrazo a toda su familia, el Gobierno de la ciudad ha estado apoyando de manera permanente”, dijo. 

Hay que recordar que este incidente ocurrió alrededor de las 20:00 horas de este lunes, y tras los trabajos de rescate por parte de la Coordinación de Protección Civil del ayuntamiento de Puebla, se logró llegar a la señora y fue traslada a un hospital. 

El director de esta área, Gilberto González explicó que las labores de rescate tardaron cerca de 15 minutos en sacar a la mujer, así como recuperar el cuerpo del menor, que perdió la vida por una asfixia traumatológica.

Rivera Pérez añadió que han tenido contacto con los familiares de las víctimas, a quienes se les ha ofrecido toda la asesoría jurídica y médica tras este incidente.

“Desde que sucedió este incidente, hemos platicado con la tía, se les brinda apoyo en cuanto al tema de hospitalización y gastos funerarios”, enfatizó. 

Este martes, familiares precisamente acudieron a la zona de la 2 Oriente y Avenida 5 de Mayo para colocar un altar en memoria del pequeño Santy en el lugar donde perdió la vida.

BonoBus BUAP
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.