La primera mujer presidenta municipal de Izúcar de Matamoros Irene Olea Torres resuelve de manera eficiente en Santa María Xuchapa el rezago en infraestructura urbana producto de años de abandono de los gobiernos pasados.

Este martes 21 de noviembre, Irene Olea cumplió su compromiso con los habitantes de esta junta auxiliar entregando la obra del puente Alcantarilla conocido como “La Maroma”, el cual se ubica entre la intersección entre las calles Agustín Cortés y 16 de septiembre.

Irene Olea explicó que la entrega de esta importante obra crea una red de conectividad más sólida, mejora la accesibilidad, seguridad y movilidad de las y los habitantes y visitantes de Santa María Xuchapa, fortaleciendo los lazos comunitarios e impulsando la economía local.

En términos de desarrollo social, el puente se convierte en un punto central pues da acceso a la comunidad. Antes de la construcción del nuevo puente era imposible ingresar a esta comunidad durante la temporada de lluvias.

El inspector de Santa María Xuchapa Florencio Bello Pérez, aseguró que la inauguración de esta obra es un evento histórico, pues era una obra solicitada por años a las administraciones pasadas y hoy por fin se ve consolidada, destacó que el trienio de Irene Olea es el que más ha invertido en esta comunidad.

El nuevo puente “La Maroma” es una obra de gran complejidad, pues integra servicios como drenaje y alcantarillado, sistema de agua potable, guarniciones y una estructura sólida de acero inoxidable y concreto hidráulico de alta densidad.

Descuento Puebla a Ciudad de México