¿Cuántos baches hay en Puebla capital? el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, dijo que el ayuntamiento invertirá 38.6 millones de pesos para quitarlos.

Al llevar a cabo una supervisión de bacheo con mezcla asfáltica en caliente en el mercado La Acocota, el edil dijo que antes de que termine el año deberán estar reparados los 40 mil baches.

Explicó que para lograrlo, se pondrán a disposición 20 cuadrillas de bacheo que estarán trabajando en un horario de 8:00 a las 14:00 horas de lunes a sábado.

Precisó que al corte de este viernes, suman más de 90 mil baches cubiertos, que se encontraban distribuidos en 122 colonias del municipio.

Rivera Pérez hizo un llamado a la ciudadanía a continuar notificando sobre los desperfectos en la ciudad, a través de la línea de WhatsApp 2215972764, al 072 o a las redes sociales del gobierno municipal.

En otro tema, el alcalde declaró este viernes que el ayuntamiento está realizando diversos esfuerzos para mejorar los mercados, ya que se encuentran en malas condiciones, respecto a la infraestructura.

Indicó que se estaban realizando mesas de trabajo con el gobierno del estado para hacer una intervención conjunta; no obstante, no ha sucedido.

Veníamos trabajando junto con el gobierno del estado para poder hacer una intervención conjunta, esto no ha sucedido así estaremos nosotros analizando”.

Aseguró que se está analizando la situación de cada inmueble y ha pedido al gerente de la Ciudad, Adán Domínguez que reúna las solicitudes básicas que tienen los mercados para repararlos.

Las intervenciones que se podrían hacer este año serían básicas de cada el cierre del ejercicio, en cuestión de pintura y láminas. Mientras que el próximo año se destinarán mayores recursos para dar la atención pertinente.

maleta estrella roja
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.