El ayuntamiento de Puebla construyó desde cero la Comisaría Norte ubicada en Villa Frontera bajo una inversión de 35.9 millones de pesos. 

El presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, llevó a cabo este jueves la entrega de la obra para los elementos del municipio. 

Las labores contemplaron la construcción de un edificio de dos niveles equivalentes a 2 mil 165 metros cuadrados. 

En dicho espacio habrá: 

Un Juzgado Cívico con área médica, psicológica y de examinación, sala de audiencias con área para secretario y juez, además de celdas. 

Se integrarán ocho áreas operativas de la policía y de la Unidad de Control de Tránsito Municipal. El objetivo es mejorar el despliegue de unidades en la zona norte del municipio. 

También, tendrá una sala de juntas, áreas de usos múltiples para resguardar armamento y equipamiento. Otra cosa que tendrá es un gimnasio para que los uniformados mejoren su desempeño físico. 

Publicación en X: La Comisaría Norte consta de un edificio de dos niveles equivalentes a 2 mil 165 metros cuadrados. 

El edil capitalino, Eduardo Rivera Pérez, destacó que el ayuntamiento de Puebla seguirá trabajando. Está por concluir la pista de entrenamiento que se encuentra en la academia de la policía municipal. 

Resaltó que su gobierno ya entregó la Comisaría Sur y la Unidad Canina K9 y se están invirtiendo 280 millones de pesos en materia de seguridad. 

Reiteró que el gobierno municipal presidido por Claudia Rivera Vivando dejó diversas cosas sin funcionar y que ahora ya funcionan. 

Cabe señalar que la Unidad Canina K9 fue inaugurada el pasado 5 de octubre, la dignificación tuvo un costo de 12.9 millones de pesos. 

Dicha zona cuenta ahora con áreas de entrenamiento, atención veterinaria, 35 perreras, zonas de equipamiento, aseo, urgencias, almacén de medicamentos y más. 

Actualmente, sigue en proceso de renovación el Campo de Entregamiento Táctico de la Academia policial, el Complejo de Seguridad, la Central de Despliegue de Policías y el edificio “Fortaleza”. 

BANNER RUMBO
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.