El ayuntamiento de Puebla contratará a una empresa que construya reductores de velocidad en diferentes calles de la ciudad. El objetivo es que los automovilistas respeten los límites establecidos en las vialidades y con ello, se prevengan los accidentes. 

Lo anterior, de acuerdo con la licitación pública estatal publicada en el Periódico Oficial del Estado (POE).

Según el documento, parte de los trabajos será en la esquina de la calle 27 Norte y Avenida 2 Poniente de la colonia Tierra y Libertad. 

El gobierno encabezado por Eduardo Rivera Pérez no especifica cuántos reductores de velocidad se construirán ni las zonas. 

La construcción de los reductores de velocidad en Puebla iniciará el 18 de mayo 

Sin embargo, determinó que los trabajos durarán 90 días, estos iniciarán el 18 de mayo y deberán concluir el 15 de agosto. 

La visita al sitio se realizará el 9 de mayo a las 8:00 horas y el mismo día será la junta de aclaraciones. 

En tanto, el 10 de mayo será la fecha límite de inscripción de los interesados en la licitación. Luego, el 15 de mayo será el acto de presentación y apertura de proposiciones. 

El 16 de mayo, se dará a conocer el resultado del análisis técnico detallado y apertura de propuestas económicas. Mientras, el fallo se dará el 17 de mayo a las 12:00 horas. 

Desde el pasado mes de marzo, el titular de la Secretaría de Movilidad e Infraestructura del municipio, Edgar Vélez Tirado, informó que se colocarían reductores de velocidad en diferentes calles de la ciudad. 

Señaló que es parte de las estrategias para que los conductores respeten los límites de velocidad. Esto porque los pasos peatonales no han sido respetados por los mismos, al contrario, los han tomado como catapulta al manejar. 

Dijo que estas construcciones han sido solicitadas por los propios vecinos quienes han denunciado que en diversas vialidades los conductores las utilizan como autopistas.   

HOT SALE Estrella Roja
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.