Este día, el Presidente Municipal, Lorenzo Rivera Nava, recibió a la Rectora de la BUAP, Lilia Cedillo Ramírez, para hacerle entrega simbólica de las instalaciones donadas para la DAE Regional en Chignahuapan, aprobado en Cabildo por el Ayuntamiento de este municipio, así como la colocación de la primera piedra del edificio multiaulas 1.

Con la presencia del Director de la DAE BUAP, el Mtro. Ricardo Valderrama, el Director de la BUAP Complejo Regional Norte, Felipe Burgos, así como el Coordinador General de  Atención a los Universitarios, Mtro. Jorge Avelino, Rivera Nava entregó las llaves de esta nueva sede administrativa, que beneficiará a más de 2 mil 500 alumnos de la región y que tiene un valor de más de 20 millones de pesos.  

El munícipe agradeció a la rectora, Lilia Cedillo, su preocupación por el desarrollo educativo de Chignahuapan y de toda la Sierra Norte. Destacó que este espacio servirá para fortalecer la economía y las atenciones administrativas de los estudiantes, como la titulación, los certificados y constancias, no solo de este Pueblo Mágico, sino de toda la región.

Por su parte, la rectora Lilia Cedillo comentó:

“Desde el primer día que visité Chignahuapan como rectora y Lorenzo como Presidente Municipal, sentí ese compromiso que tiene con la BUAP y con la gente de Chignahuapan, que ve en nuestra institución, una oportunidad para salir adelante y se lo agradezco tremendamente, siempre es bueno encontrar un presidente como usted, con una gran calidad humana, sin duda, este es un apoyo invaluable”.

Durante esta gira de trabajo, también se colocó la primera piedra del Edificio Multiaulas, que dará mejores espacios a los jóvenes que estudian en la Sierra Norte y será una obra de gran impacto que fortalecerá las carreras universitarias y que harán en conjunto y por partes iguales, Ayuntamiento y la Autónoma de Puebla.

credit: Chignahuapan

En próximos días, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, equipará las instalaciones DAE que estarán ubicadas en la prolongación de la Romero Vargas, esquina con libramiento, para su pronto funcionamiento.

Descuento Puebla a Ciudad de México