Con apoyos alimentarios, despensas y casas de salud, se combate la pobreza extrema en Chignahuapan, destacó en su informe el presidente municipal, Lorenzo Rivera Nava.

Al rendir cuentas sobre su segundo año de gobierno, el edil dijo que Chignahuapan tiene un gran reto que es superar la pobreza extrema. Por lo cual, se comprometió a continuar impulsando políticas públicas para que las familias puedan estar mejor.

Se detalló que para combatir las carencias de los habitantes y el rezago social se implementaron acciones como dar continuidad a la entrega de desayunos calientes y fríos. 

Para combatir la pobreza extrema en Chignahuapan dieron 8 mil apoyos: Informe

En total se dieron ocho mil apoyos alimentarios de forma periódica. Esto a menores de edad, personas con discapacidad, adultos mayores, embarazadas y personas con padecimientos crónicos. 

Se han hecho entregas bimestrales de más de dos mil despensas a grupos vulnerables y voluntarios de casas de salud. Se inauguró la primera lechería Liconsa y se trabajó para garantizar los derechos de todos los ciudadanos. 

Por otra parte, se informó que el municipio ahora contará con un nuevo Banco del Bienestar que se ubicará en la junta auxiliar Acolihuía y que servirá para más de 20 mil personas.

El presidente municipal, Lorenzo Rivera durante su segundo Informe de Gobierno.

Invirtieron en Chignahuapan 250 mil pesos para llevar agua a comunidades necesitadas 

Para mejorar la calidad de vida de los habitantes, el ayuntamiento invirtió más de 250 mil pesos para llevar pipas de agua a 54 comunidades más necesitadas. Así como a 71 escuelas para complementar el servicio de agua potable. 

En este sentido se dio también mantenimiento a escuelas de nivel preescolar, primaria y secundaria y se dignificaron las instalaciones de la biblioteca municipal.

En otro tema, el gobierno de Chignahuapan brindó mil 800 asesorías legales, 92 visitas domiciliarias para garantizar el bienestar de las niñas y personas vulnerables. Se dio acompañamiento psicológico y núcleos familiares. 

En el programa de escrituración a bajo costo se apoyó a 130 propietarios, dando certeza jurídica.

Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.