El Ayuntamiento de Puebla colocará un semáforo peatonal sobre el Bulevar 5 de Mayo frente a Plaza Dorada, tras el retiro del puente. 

Así lo informó el gerente de la ciudad, Adán Domínguez Sánchez, quien, en conferencia de prensa, aseguró que se ha trabajado diariamente para poder retirar la estructura

Indicó que hasta el pasado viernes 25 de agosto, los trabajadores del municipio lograron retirar los ejes que dan fuerza al puente. 

Por lo cual, las labores de esta semana se enfocarán en tapar los hoyos que dejó el retiro de la estructura. También, se procederá a colocar el semáforo peatonal. 

El funcionario municipal explicó que el ayuntamiento ha trabajado en los últimos días de manera ardua.

Por lluvia, suspenden labores en el puente de Plaza Dorada

También, ha detenido sus labores en los días de lluvia, debido al tipo de herramienta que se utiliza. 

Respecto a la precipitación pluvial que se registró el pasado domingo, aseguró que no hubo afectaciones en la ciudad y se activó el operativo Acuario. 

Dijo que hubo calles anegadas en las cuales acudieron elementos de Protección Civil y de Control de Tránsito Municipal. Esto con el objetivo de apoyar con el desazolve y el correcto paso de los vehículos. 

Indicó que ninguna de las fotografías y videos que circularon en redes sociales sobre inundaciones pertenece a alguna avenida de la capital. 

Ayuntamiento realiza mesas de trabajo con comerciantes de la Central de Abasto 

En otro tema, Adán Domínguez informó que mantendrán la cercanía con los comerciantes de la Central de Abasto, tras el asesinato del elemento de la Guardia Nacional. 

Apuntó que cada 15 días se realizan mesas de trabajo para implementar estrategias de mejoramiento en el funcionamiento del mercado. 

Estas van encaminadas en mejorar la seguridad con patrullaje diario y en coordinación de los comerciantes. 

Garantizó que es un trabajo que se realiza de manera diaria para que haya orden. 

Descuento Puebla a Ciudad de México
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.