El Ayuntamiento de la capital, anunció que colocará pantallas led en las principales vialidades de Puebla a fin de ayudar a los señalamientos y mejorar la movilidad vehicular.

En entrevista, el titular de la Secretaría de Infraestructura Municipal, Edgar Vélez detalló que el objetivo es darle a los automovilistas información sobre tránsito.

Esto a fin de que eviten caos vehicular, trafico y sepan qué rutas alternativas pueden ir tomando poco a poco para circular sin problema.

Las pantallas estarían colocadas en los principales puntos de circulación y afluencia vehicular, de manera que se reduzcan los congestionamientos viales.

El secretario no dio detalle de cuanto costaría la implementación de este programa, aunque ya tiene seleccionada a la empresa.

Pantallas Led en Puebla estarán en vialidades concurridas

Añadió que la primera etapa se analiza colocarlas en el Bulevar Hermanos Serdán y Carmen Serdán como una etapa piloto.

Posteriormente podrían ir abarcando otras vialidades de alto transito como el Bulevar 5 de Mayo, la 11 Sur y otras de la capital poblana.

Para ello, se trabajaría con la empresa Traffic Light de México misma que tiene la concesión de la semaforización en la ciudad.

Con base a ello, podrían colocar pantallas para intentar reducir los congestionamientos viales y agilizar la movilidad en el municipio de Puebla.

Inicialmente, la instalación sería en el mes de noviembre como parte de la prueba inicial, conforme funcione este programa, podrían ponerse más en 2024.

Ambas pantallas serán instaladas en el mes de noviembre (…) se colocarán dos pantallas, si no mal recuerdo en Hermanos Serdán y Carmen Serdán, son pantallas de información en las entradas de la ciudad”, dijo.

Lo anterior como parte de la mejora de la movilidad para agilizar el transito, ante la alta demanda de conductores en las vialidades principales.

El Ayuntamiento de Puebla con esto también va con su propio programa de mejora de circulación en las principales calles de la ciudad.

El Gobierno de Puebla recientemente inicio también la modificación de circulación en la Via Atlixcáyotl para agilizar la circulación.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.