En conmemoración al Día de Muertos, en la capital de Puebla se llevarán a cabo más de 100 actividades, por lo que se espera la llegada de 500 mil visitantes nacionales y extranjeros, anunció el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez

En conferencia de prensa, destacó que la sociedad necesita más cultura, arte y diversión sana, por ello, del 23 de octubre al 6 de noviembre se desarrollarán distintos eventos, totalmente gratuitos. 

Entre las actividades, resaltó el Segundo Corredor Metropolitano de Ofrendas que se instalará en 31 sedes de cinco municipios: San Andrés Cholula, Zacatlán, Cuautlancingo y Puebla

Para la capital habrá 18 sedes, que abrirán sus puertas del 23 de octubre al 6 de noviembre, los municipios en conjunto esperan 350 mil visitantes. 

El festival “La Muerte es un Sueño” se desarrollará a partir del 26 de octubre con más de 130 mil turistas. 

El Desfile del Día de Muertos será el 2 de noviembre a las 18:00 horas; partirá de la avenida Juárez hasta el Zócalo de Puebla.

Habrá video mapping en el Panteón Francés el 28 de octubre y recorridos peatonales y personificados “La Muerte en Puebla”, el 31 de octubre y 3 de noviembre. Habrá cupo limitado con solo 60 personas por función. 

Los recorridos serán temáticos, llenos de misterio, acompañados de luz, música, teatro, performance, danza y tradición.  El punto de encuentro y entrega de boletos se dará una hora antes de cada recorrido en la entrada principal. 

Además, se suma la décima edición de la Noche de Museos el 29 de octubre con más de 30 recintos, la entrada será totalmente gratuita. 

El edil destacó que sólo por el Día de Muertos, los panteones estarán abiertos en un horario de 8:00 a 18:00 horas y en las juntas auxiliares se abrirán toda la noche el 1 y 2 de noviembre. 

BANNER RUMBO
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.