En lo que va de la administración de Eduardo Rivera Pérez, la capital de Puebla recibió 2 millones 200 mil turistas, siendo el Centro Histórico el más visitado. Por ello, el edil aseguró que aplicar el sistema de parquímetros en fines de semana atraerá más viajeros.

Lo anterior, ante las diversas modificaciones que tuvo el sistema y que entrarán en vigor el 9 de enero.

En conferencia de prensa, el alcalde señaló que en la ciudad hace falta orden y que las personas respeten las normas y las leyes. Afirmó que cuando el sistema de parquímetros comenzó a funcionar hubo quienes aprovecharon para cometer irregularidades.

Tales como estacionarse por más tiempo del autorizado o vender productos desde su cajuela, en ambos casos retirando sus placas para que la autoridad no pudiera sancionarlos.

Detalló que por ello, hubo modificaciones que ayudarán al ordenamiento en el Centro Histórico y a incrementar el turismo. Argumentó que los visitantes pueden encontrar un lugar de estacionamiento para disfrutar su estancia en el primer cuadro de la ciudad.

Turistas prefieren conocer el Centro Histórico de Puebla

Rivera Pérez especificó que en lo que va de su administración, la capital ha recibido 2 millones 200 mil turistas. Es el Centro Histórico el sitio más visitado.

Del mismo modo, indicó que las modificaciones al sistema de parquímetros se realizaron a petición de los empresarios. Esto, porque de lunes a viernes había un mayor uso adecuado y los fines de semana se generaba el descontrol.

Garantizó que se mantendrá vigilante de cómo funcionan las nuevas medidas. Habrá comunicación con el sector empresarial y los usuarios a través de redes sociales.

Es importante recordar que las modificaciones al sistema de parquímetros que entrarán en vigor el 9 de enero fueron:

El tiempo de uso pasó de cuatro a cinco horas, el costo continuará en cinco pesos. Sin embargo, la primera hora si se cobrará y la gratuita será la quinta. Los nuevos horarios de operación serán de lunes a viernes de 8:00 a 22:00 horas y sábado y domingo de 11:00 a 19:00 horas. 

BonoBus BUAP
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.