El edil de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, celebró que la percepción de inseguridad en la capital bajó 17.1 puntos en el tercer trimestre de este 2022, en comparación con el periodo inmediato anterior, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del Inegi,

En conferencia de prensa, dijo que son buenos resultados y atribuyó el descenso que indicó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) al trabajo que realiza la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y a las actividades de prevención del delito que se han implementado en su gobierno.

Tenemos muy buenos resultados en la capital, disminuyendo 17 por ciento en percepción de inseguridad y esto habla del trabajo que realiza el área de seguridad ciudadana, también de las actividades de prevención”.

Entre las acciones a favor de la seguridad, destacó la implementación de 300 nuevas patrullas y motocicletas y el impulso para que el sistema de videovigilancia funcione.

Rivera Pérez dijo que aunque es una aliciente que haya disminuido el porcentaje de poblanos que se sentían inseguros en la capital, no echará las campanas al vuelo, sino que lo tomarán como un punto de motivación para seguir trabajando.

No echamos las campanas al vuelo; sin embargo, si es un aliciente, si es un punto de motivación que tanto trabajo que hemos venido haciendo de arte cultura de graduar más y mejores policías, de tener 300 nuevas patrullas y motocicletas”.

Destacó que la próxima semana graduará a más elementos que se sumarán a las filas de la SSC como parte de la estrategia de presencia de proximidad de las colonias, de las juntas auxiliares y en las unidades habitacionales.

Por otra parte, se incrementará el número de videocámaras de vigilancia y se implementarán arcos de seguridad con una inversión de 50 millones de pesos, con el objetivo de mantener la paz y armonía en las calles de la capital.

1200x90_feria patronal
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.