En próximas semanas, el ayuntamiento retirará 20 casetas de periódicos del Centro Histórico por obstruir el paso peatonal y vehicular.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano de la ciudad , Felipe Velázquez Gutiérrez, explicó que se hizo una primera evaluación de estos módulos, que en muchas ocasiones están deterioradas. 

Agregó que son 20 principalmente ubicadas en el Centro Histórico de Puebla, que obstruyen la vía pública, el arrollo vehicular y banquetas, por lo que quitarán las estructuras. 

Del mismo modo, hay algunas que están abandonadas desde hace varios años y representan un peligro, pues aparte de obstruir las pueden utilizar delincuentes para esconderse. 

Se iniciaron retiros, son alrededor de 20 casetas, la mayoría en el Centro Histórico, obstruyen vía pública, arroyo vehicular y banquetas. Son casetas antiguas deterioradas, son lugares donde no hay actividades, comentó. 

Dicho retiro se anunció hace casi un mes por el alcalde Eduardo Rivera Pérez, quien tuvo reporte de una caseta en el sur que incluso vendía drogas y cuyo trabajador intentó secuestrar a una menor. 

Hay que comentar que este proyecto surge justo un día después de que un árbol cayó sobre una caseta de periódicos en la 2 Oriente y Avenida 5 de Mayo, que provocó la muerte de un niño. 

Al respecto, los representantes de los voceros decidieron callar ante esta estrategia que llevará a cabo el Ayuntamiento de Puebla en las próximas semanas, pues sólo comentaron que han tenido algunos diálogos con la autoridad.  

Previamente, este sector acusó una imposición por parte del presidente municipal, pues señalan que les quitará su fuente de trabajo. 

El argumento de la autoridad municipal es que muchas de estas casetas ya no sólo venden periódicos, sino también alimentos, dulces, artículos chinos y hasta sustancias ilícitas en diferentes partes del Centro Histórico.

Video del anuncio del retiro de las casetas de periódicos del Centro de Puebla.
Descuento Puebla a Ciudad de México
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.