El titular de la Secretaría de Economía y Turismo, Alejandro Cañedo Priesca, reprobó que surjan actos de discriminación en las plazas comerciales de Puebla. 

Esto, luego de que un guardia de seguridad expulsara a una pareja de las instalaciones de Paseo de San Francisco.

En entrevista, dijo que es importante que los trabajadores reciban una capacitación para no cometer actos erróneos que hieran la sensibilidad de las personas.

Indicó que en Puebla debe existir una sociedad abierta, donde todos se sientan bien a donde sea que vayan por un servicio.

El funcionario municipal hizo un llamado a cuidar a los turistas. Señaló que con base en el trato que reciban, decidirán si recomiendan a la ciudad como destino.

Asimismo, dijo que fue importante la reacción que tuvieron los superiores de Paseo de San Francisco. Al despedir al agresor, generaron conciencia de que no se pueden permitir actos de discriminación en las plazas comerciales.

Se viralizó el video de la discriminación que sufrió una pareja en una de las plazas comerciales de Puebla

Fue el pasado 12 de mayo, cuando en redes sociales se hizo viral un video, donde un guardia de seguridad privada de Paseo de San Francisco discriminó y sacó a una pareja homosexual.

Las imágenes muestran cómo los jóvenes tratan de explicar que no están haciendo nada malo. Sin embargo, el hombre los obliga a retirarse e incluso los amenaza con llamar a la policía.

Usuario de Twitter compartió el video en donde el vigilante discrimina a la pareja dentro de la plaza comercial.

La Feria de Puebla provocó una ocupación hotelera del 70%

Por otro lado, La Feria de Puebla provocó que durante los fines de semana la ocupación hotelera en Puebla llegará al 70%. Entre semana llegó al 48%.

Cañedo Priesca dijo que la feria es un evento representativo que permite que cada año la entidad se recupere en materia económica.

Indicó que se estima que la ocupación hotelera podrá mantenerse, ya que se están por realizar eventos, congresos y diferentes actividades en la ciudad.  

Descuento Puebla a Ciudad de México
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.