El ayuntamiento de Puebla se coordinará con el gobierno del estado para reforzar la seguridad en los alrededores de la Feria de Puebla 2023, incluyendo la vigilancia contra los abusos de franeleros.

En entrevista, el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, dijo que ya dialogó con el gobernador Sergio Salomón Céspedes sobre las acciones que se ejecutarán en conjunto para la feria.

Indicó que se determinó establecer una mesa interinstitucional, donde dos integrantes del gobierno estatal participarán, así como los titulares de cada dependencia del ayuntamiento de Puebla. 

Por parte del municipio, se pondrán a disposición elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Protección Civil. 

También, personal de Vía Pública que se encargará de vigilar que no haya abusos por parte de los franeleros que cada año se apropian de las distintas vialidades.

Eduardo Rivera afirma que el ayuntamiento ayudará a garantizar la seguridad por la Feria de Puebla.

Seguridad y movilidad adecuadas para acudir a la Feria de Puebla, promete Rivera

Rivera Pérez explicó que su labor se limitará a la protección en los alrededores de la Feria de Puebla 2023. 

Ello, a pesar de que la Zona Histórica de los Fuertes de Loreto está bajo resguardo de la administración estatal. 

Asimismo, señaló que al interior de la feria la única autoridad responsable de lo que suceda será el gobierno de Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

Además, el ayuntamiento garantizará que todas las personas que asistan a la feria lo hagan con las condiciones de movilidad adecuadas.

El objetivo es que la fiesta poblana concluya con saldo blanco, como sucedió en la edición del 2022. 

El alcalde, aprovechó para felicitar al gobernador Céspedes Peregrina por la cartelera de artistas que anunció el pasado 21 de marzo.

Indicó que habrá presentaciones atractivas que impulsarán el aumento del turismo. 

Es preciso señalar que la Feria de Puebla 2023, se llevará a cabo del 28 de abril al 14 de mayo.

Entre los artistas que serán gratis se encuentran Alejandro Fernández, Manuel Turizo, Ricky Martín, Belinda, Danna Paola, entre otros.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.