El ayuntamiento de Puebla puso en marcha el Operativo Contigo y en Ruta con 42 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).  

Lo anterior, con el objetivo de estar alerta y proteger la integridad de los pasajeros del transporte público. 

El presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, destacó que los policías municipales harán las acciones de vigilancia correspondientes. Además, irán acompañados con binomios caninos y células de prevención. 

Publicación en X: Este 29 de febrero, el Ayuntamiento de Puebla dio inicio al operativo “Contigo y en ruta”.

Precisó que, desde el inicio de la administración actual, a la fecha, han realizado 7 mil 566 operativos de este tipo. Así, se obtuvo como resultado la inspección preventiva de 59 mil 370 unidades de transporte

Durante el mismo periodo se han debilitado las estructuras de 412 células delictivas y realizado mil 519 remisiones.  

El edil indicó que la SSC trabaja de manera coordinada con las universidades para combatir la incidencia delictiva. Prueba de ello fue la detección de una banda dedicada al asalto a transeúnte.  

A su vez, la titular de la secretaría Consuelo Cruz Galindo dijo que el Operativo Contigo y en Ruta se hace en diferentes puntos de la ciudad y en unidades focalizadas.  

Además, se coordina con otros más que se realizan en la calle en coordinación con la unidad Arcángel y el K9 para tener un trabajo integral.  

Resaltó que tan solo la semana pasada se llevaron a cabo 99 detenciones al ministerio público y entre ellas se desarticularon bandas dedicadas al robo de vehículos, comercio, entre otros. 

Por otra parte, el alcalde Adán Domínguez resaltó que este año se graduarán 150 policías más. 

También indicó que el 100% de los uniformados que ya están en operación tienen sus pruebas de control y confianza aprobadas. 

Descuento Puebla a Ciudad de México
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.