El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, ofreció dialogar con los ejidatarios de San Baltazar Campeche que exigen una indemnización por mil 200 millones de pesos. Esto, por la construcción hace más de tres décadas del bulevar Valsequillo.  

En entrevista, el edil dijo que es un caso complejo, debido a que las avenidas que refieren tienen de 30 a 40 años de haberse construido.

Sin embargo, indicó que el gobierno de la ciudad está dispuesto a dialogar y continuar el litigio ante las instancias y con los mecanismos correspondientes. 

Son casos muy complejos porque el gobierno de la ciudad no puede de manera unilateral dar de alguna forma un beneficio económico a una demanda que hayan presentado estos ejidatarios y mucho menos de estos montos que estamos hablando”.

El alcalde señaló que en caso de que el juicio haya llegado a un término y se haya rebasado, se tendría que llegar a una negociación. 

Aunque, confesó que el ayuntamiento de Puebla, no puede dar una indemnización por mil 200 millones de pesos, ya que, la ciudad se quedaría sin obras, prácticamente por un año y medio. 

Es preciso explicar que la demanda refiere que se construyó el bulevar Valsequillo, Río Papagayo y calles 2 y 4 Sur, sin que las avenidas que se encuentran dentro del núcleo ejidal fueron previamente expropiadas. 

Ayuntamiento se deslinda de la nueva licencia para regular el sonido

El alcalde Eduardo Rivera se deslindó de la nueva licencia que deberán adquirir los diversos negocios como antros, bares, salones y restaurantes para el volumen de la música. 

Indicó que el nuevo permiso es producto de una ley que se aprobó en el Congreso del Estado y no es parte del gobierno de la ciudad como un tema recaudatorio. 

Destacó que su emisión se relacionó, derivado de que el tema del ruido se convirtió en un problema de convivencia en el municipio. Por lo cual, se debía reglamentar. 

Rivera Pérez aseguró a los comerciantes que habrá responsabilidad, coordinación, honestidad y transparencia para aplicar esta medida en el municipio.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.