Las obras en el Centro Histórico de Puebla continuarán, debido a que el ayuntamiento llegó a un acuerdo con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH). 

Así lo declaró el gerente de la ciudad, Adán Domínguez Sánchez. En entrevista, detalló que el objetivo es que este 1 de diciembre concluya la rehabilitación del crucero de la 2 Norte y 2 Oriente, donde hubo la clausura.

Indicó que, tras la clausura de las obras, el gobierno del municipio se acercó al INAH para explicar el sentido de las labores de reparación. 

Así, entregó la información que el instituto consideró como faltante, por lo cual, únicamente están a la espera de la respuesta del INAH. 

Existe interés por concluir este mismo día las obras para que durante el fin de semana pueda funcionar el crucero, así como los siguientes días. 

Explicó que la información faltante eran solo datos técnicos del proyecto que se tenían que corroborar por parte de las áreas jurídicas de ambas dependencias. 

¿Qué pasó con las obras del Centro Histórico que clausuró el INAH?

El pasado 30 de noviembre, el ayuntamiento encabezado por Eduardo Rivera Pérez informó que con el acuerdo el INAH y la Secretaría de Movilidad e Infraestructura realizaría las acciones para garantizar la realización y conclusión del proyecto.  

Reiteró su disposición por trabajar de manera coordinada con los distintos órdenes de gobierno en beneficio de la ciudad. 

Publicación en X: El ayuntamiento responde al INAH que no hay daño al patrimonio en las obras en el crucero de la 2 Norte.

El secretario de Infraestructura, Edgar Vélez, reveló que se tenían programado rehabilitar los cruceros de la 2, 4 y 6. Sin embargo, quedará pendiente el de la 4 Oriente. Esto por la temporada de fin de año, en la cual es necesario generar las condiciones de movilidad para los comerciantes y turistas. 

El gobierno de la ciudad ha estimado que llegarán más de 600 mil visitantes, entre diciembre y enero.  

Descuento Puebla a Ciudad de México
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.