No se subsanarán las irregularidades en el cobro de los parquímetros en Puebla hasta que el ayuntamiento reciba de manera formal la notificación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). 

Así lo declaró el edil capitalino, Eduardo Rivera Pérez, quien señaló que ni el Congreso del estado ni la administración municipal han recibido algún documento de la corte.  

Explicó que el gobierno que encabeza no tiene conocimiento exacto sobre lo que hay que corregir y en qué consisten las irregularidades.

Tampoco conoce qué determinación se debe implementar.  

Eduardo Rivera aseguró que su gobierno está dispuesto a hacer mejor las cosas y a rectificar lo que la SCJN señala. 

Agradeció las expresiones que han tenido los diputados del Poder Legislativo, de quienes dijo están abiertos a modificar la norma. 

Y es que el pasado 11 de septiembre, el Pleno de la SCJN declaró como inconstitucional el cobro de los parquímetros del ayuntamiento de Puebla.

La razón fue que no dejó establecido el tarifario en la Ley de Ingresos y lo envió a un reglamento, lo cual es inconstitucional.  

Ayuntamiento espera la notificación de la SCJN sobre los parquímetros; esto dijo la Corte

La acción de inconstitucionalidad 22/2021 la promovió la Comisión de Derechos Humanos (CDH) de Puebla. 

El ministro Jorge Mario Pardo Rebolledo planteó que se violaron los principios de legalidad tributaria y seguridad jurídica.

Por dicha razón, la Corte invalidó el artículo 57, fracción XI, de la Ley de Ingresos del Municipio de Puebla, para el ejercicio fiscal 2023. 

En otro tema, este jueves el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, descartó que su Segundo Informe de Labores lo vaya a rendir en el Auditorio GNP Seguros.  

Indicó que se sigue creando el formato y estableciendo el día y la hora para que haga la rendición de cuentas ante los poblanos.

Todo ello deberá de aprobar el Cabildo. 

Descuento Puebla a Ciudad de México
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.