El ayuntamiento de Puebla estará vigilante en esta temporada para evitar posadas clandestinas donde vendan alcohol a menores de edad. De lo contrario, aplicará las sanciones correspondientes en contra de quienes infrinjan la ley. 

En conferencia de prensa, el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, dijo que aún no tiene información sobre próximos eventos a los que estén convocando en redes sociales y que se vayan a realizar en salones de fiestas.

Sin embargo, aseguró que la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial estará pendiente de que no se lleven a cabo posadas clandestinas. Esto, para que no haya venta de alcohol a menores de edad. 

¿Cuáles son las multas por realizar posadas clandestinas en Puebla?

Destacó que ahora el gobierno de la ciudad tiene facultades para aplicar sanciones, luego de que los regidores aprobaron modificaciones al Código Reglamentario Municipal (Coremun).

Los prestadores de servicio deberán obtener una autorización previa y cumplir con lo establecido en el Artículo 12 del Coremun, referente a espectáculos públicos. 

Entre las nuevas normas, se encuentra que deberán informar y efectuar el pago correspondiente por boletaje comercializado. Contar con medidas de Protección Civil y prohibir el acceso a menores de edad.

En caso del incumplimiento se aplicarán multas y hasta se llegará a la clausura del lugar donde se lleven a cabo las omisiones. 

El edil, Eduardo Rivera hizo un llamado a los poblanos para que denuncien en caso de detectar posadas clandestinas. 

El objetivo es prevenir riesgos en los menores de edad, como sucedió durante un Halloween que se realizó en el salón Country, donde adolescentes resultaron intoxicados con bebidas adulteradas. 

En otro tema, Eduardo Rivera anunció que se mantendrán los operativos en contra del comercio ambulante. Esto como parte del compromiso que hizo con los ciudadanos para tener un Centro Histórico limpio y ordenado.

Destacó que con el retiro de los informales, el turismo ha regresado al primer cuadro de la ciudad.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.