Los ayuntamientos de Puebla y Amozoc no identificaron qué colonias de sus demarcaciones tienen las mayores carencias de agua potable.

Así lo señaló el Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal (Igavim) en su reporte “Diagnóstico sobre el recurso hídrico: Antecedentes y limitaciones en los diez municipios más poblados estado de Puebla”.

Ante la pregunta de cuáles son las colonias con mayores limitaciones de agua potable, el ayuntamiento de Amozoc respondió que ninguna colonia o barrio está limitado por este servicio.

Por su parte, el ayuntamiento de Puebla sólo se limitó a responder de manera muy general al Igavim “asentamientos irregulares”, sin especificar qué colonias son las que más carecen de agua potable.

El Igavim indicó que 8 ayuntamientos de los 10 municipios más poblados del estado tienen identificadas las colonias con carencias o limitaciones por ese servicio.

Se trata de los ayuntamientos de Atlixco, Cuautlancingo, Huauchinango, San Andrés y San Pedro Cholula, San Martín Texmelucan, Tehuacán y Teziutlán.

El análisis indicó que en el caso de Puebla, tiene en operación plantas de tratamiento que minimizan el problema de contaminación. Sin embargo, es deficiente en la realización de medidas preventivas en las zonas abastecedoras de agua para la conservación y mantenimiento del recurso hídrico.

Añadió que tanto el ayuntamiento como el Soapap presentan deficiencias y opacidad
en el seguimiento de este rubro.

maleta estrella roja