El Ayuntamiento de Puebla rehabilitará tres puentes vehiculares ubicados en diferentes partes de la ciudad. Estas labores quedarán concluidas antes del cambio de gobierno.    

Así consta en la convocatoria de Licitación Pública Estatal emitida a través del Comité Municipal de Obra Pública y Servicios Relacionados. Está publicada en el Periódico Oficial del Estado (POE).    

El documento está dirigido a personas fisicas y morales y estipula que se busca a una empresa que se haga cargo de los trabajos de mantenimiento a tres puentes, estos ubicados en:   

  • Avenida Manuel Espinosa Yglesias o calle 31 Poniente entre calle 35 Sur y avenida 29 Poniente. 
  • Libramiento Cerro de San Juan y bulevar Esteban de Antuñano entre avenida 15 Poniente y avenida 7 Poniente 

La licitación especifica que la fecha límite de inscripción es el 2 de julio de 2024. Esto, para que el día 5 del mismo mes se lleve a cabo el acto de presentación y apertura de proposiciones técnicas.    

En tanto, el 8 de julio se hará el acto de resultado del análisis y apertura de propuestas económicas y el día 9 se dará el fallo de la empresa ganadora.    

El comité detalló que la fecha de inicio de los trabajos será el 12 de julio de 2024 y la firma tendrá solo 60 días como plazo de ejecución. Es decir, que la rehabilitación de los puentes vehículares que hará el Ayuntamiento de Puebla se debe entregar el 9 de septiembre del año en curso.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Puebla emitió una licitación para la perforación y equipamiento de pozo profundo. También, para la construcción de línea de conducción y tanque elevado denominado El Riego La Laguna.   

En este caso, el plazo de ejecución es de 60 días, iniciando el 12 de julio para finalizar el 9 de octubre. 

BANNER RUMBO
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.