El Ayuntamiento de Puebla dio a conocer que durante los dos años de la gestión de Eduardo Rivera se han recuperado más de 6 mil empleos directos.

El titular de la Secretaría de Economía y Turismo, Alejandro Cañedo informó que se ha logrado captar una inversión de 7 mil 631 millones de pesos. Esto de octubre del 2021 a agosto del 2023.

De manera específica, el Gobierno Municipal dijo que se recuperaron 6 mil 315 empleos directos, así como 9 mil 269 trabajos indirectos.

Solamente en el último año, se logró la generación de mil 27 empleos directos, mientras que otros 2 mil 954 son indirectos.

Esto derivado de la atracción de mil 191 millones de pesos, con 43 acciones de acompañamientos; además de la apertura de mil 662 negocios nuevos.

Video: Ayuntamiento de Puebla generó empleos directos e indirectos en los dos años que van del gobierno de Eduardo Rivera.

Ayuntamiento de Puebla genera empleos directos con créditos a negocios

También se entregaron 4 mil 500 apoyos como parte del Programa crédito Contigo a emprendedores de las siguientes juntas auxiliares:

  • Ignacio Zaragoza
  • San Andrés Azumiatla
  • San Felipe Hueyotlipan
  • San Baltazar Tecola
  • La Libertad
  • San Francisco Totimehuacan
  • San Jerónimo Caleras
  • Santo Tomas Chautla

El Ayuntamiento de Puebla, ha colaborado para la gestión de este tipo de créditos y apoyos especialmente para emprendedores de juntas auxiliares.

Puebla Capital recibió 3 millones de visitantes

Alejandro Cañedo también reportó que, durante este último año, se recibieron 3 millones 127 mil 973 turistas en la ciudad de Puebla.

Esto generó una ocupación hotelera del 56.44% con un promedio de estadía de 1.78 días, lo que representa un aumento con respecto al año anterior.

Por otra parte, dentro del programa Noche de Museos, este año se recibieron 216 mil asistentes, lo que refleja un aumento del 13% al año anterior.

Finalmente, en el segundo año entre Temporada de Muertos, Navidad, Semana Santa y Verano hubo un millón 78 mil 978 asistentes; 90.18% más respecto al primer año de gobierno.

HOT SALE Estrella Roja
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.