La secretaria del ayuntamiento de Puebla, Silvia Tanús, dio a conocer que la administración recibirá las escrituras de El Parián, el parque de El Carmen, entre otros. 

En entrevista, agradeció al gobierno de Puebla por el programa de Regularización de Predios Rústicos y Urbanos, pues ha servido para agilizar trámites. 

Recordó que recibieron los títulos de propiedad del Zócalo de Puebla, el Palacio Municipal, El Parque de Santa Inés y otros. 

En un plazo de un mes, recibirán otros títulos de propiedad como del parque de El Carmen, El Parián y el Centro de Atención Municipal (CAM). 

También otros cuatro predios del municipio con el objetivo de tener certidumbre sobre espacios públicos y ningún privado se quiera apropiar de estos. 

Mencionó que un tema que antes se topaban era el tiempo que tardaban en concluir el trámite de regularización y entrega de escrituras. 

Sin embargo, con la implementación del programa en la administración de Miguel Barbosa Huerta, se consiguió dar certidumbre a ayuntamientos. 

Reconoció que no tener las escrituras provoca que cualquier particular desee apropiarse de los espacios, como el caso de El Parián, cuyos documentos ya están listos. 

El gobierno de Puebla, desde 2022, realizó la entrega de diversos títulos de propiedad a Ayuntamientos, sobre predios y zonas públicas en diferentes municipios. 

No me gusta especular, dice sobre posible llegada a la SEP

El nombre de la exregidora del Ayuntamiento de Puebla sonó durante el fin de semana para asumir la titularidad de la Secretaría de Educación Pública (SEP). 

La funcionaria municipal mencionó que no ha recibido alguna invitación para integrarse al gabinete de Sergio Salomón Céspedes.

Agregó que tiene un compromiso con el ayuntamiento de Puebla como parte del gabinete de Eduardo Rivera Pérez. 

Además, apuntó que no hará especulaciones sobre su posible llegada si no ha tenido algún tipo de acercamiento con el gobernador. 

No, la verdad es que no me han hecho ninguna invitación, desconozco, yo tengo un compromiso con el ayuntamiento que quiero seguir cumpliendo”, manifestó.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.